OBRA DEL BUEN CONSEJO (SAN ANTONIO)

RESEÑA

Institución fundada el 6 de enero de 1907 por Mons. Julián Fuentes Figueroa, en Caño Amarillo, de Tinajita a Agua Salud, Caracas, destinada a la educación de varones, bajo la modalidad de internos y externos.
- En el año 1932 se confió la regencia de esta tarea educativa a las Hermanas Salesianas, Las Hijas de María Auxiliadora. Se crean dos edificios, uno para varones y otro para niñas internas. Funcionaba allí el internado, la Escuela Primaria, comedor, dispensario, el servicio de atención médico-dental para la comunidad, también fue sede del Noviciado de las Hermanas Salesianas en Venezuela.
- La casa fue duramente golpeada por el terremoto de Caracas de 1967, y el 4 de Agosto se empieza a desocupar la casa, muy deteriorada.
- El 9 de Abril de 1968 las alumnas internas y la Comunidad de Hermanas se reúnen para habitar la nueva casa ubicada en San Antonio de los Altos, comienza a funcionar el internado, la escuela primaria y el Noviciado de las Hermanas Salesianas.
- Progresivamente, a partir del Año Escolar 1990-1991 se apertura la Tercera Etapa hasta 9no. grado y sólo para niñas.
-El Año Escolar 1993-1994 se inicia el cierre gradual de la Primaria.
- El Año Escolar 1998-1999, con el cierre de la Primaria, también se cierra el internado.
- El Año Escolar 2000-2001 el proceso de coeducación llega al colegio y los varones entran al 7mo. grado.
- El Año 2002 nace la Casa de La Juventud.
- El Año Escolar 2005-2006 se apertura el la Educación Media Diversificada y Profesional en Ciencias Básicas y Tecnología.
- El Año Escolar 2010-2011, nuevamente, se abre la Primaria.

Niveles de educación

Desde Inicial hasta Media General